domingo, 4 de agosto de 2013

LA MÁS MISERABLE SONRISA

Hablar de algo es darle entidad; como cuando nombramos a las personas: les asignamos trascendencia, les damos ser. Por eso hablar (escribir) de lo que me tienta a hacerlo es asignarle existencia a lo que no debería existir. Quiero decir (escribir) que me da prurito, vergüenza ajena, escozor, me pone de mal humor, me hace sentir un miserable, porque me hace sentir que soy un pelotudo y ¿qué pelotudo no siente miseria de si mismo?... ah sí los que hacen esa fantochada de publicidad política y los miserables políticos que ponen la sonrisa son los miserables pelotudos que no sienten miseria de si mismos.
Hay dos opciones acá (hasta ahí percibo):
1- Hay cierto mecanismo de la política (su estructura) que de tan maniatado y encorsetado (burocratizado) no permite ningún movimiento más que el predeterminado, lo establecido que sería hacer lo correcto (de acá podríamos encontrar alguna huella de la idea de lo "NORMAL"), entonces no entra en las posibilidades de campaña ninguna otra que no sea sonreír.
La opción 1 es la explicación que tiende a ser latosa, semi teórica, la del que entiende la realidad y la analiza, la del psicoanalizado, la del que no se desborda porque ha leído a los intelectuales y lo han deslumbrado. Algo medio de nabo, digamos.
La opción 2 es la más interesante e insultante.
2- Los candidatos creen que somos unos pelotudos y los publicistas al servicio de sus campañas, también. Eso nos hace unos miserables pelotudos (hablo de mí, obvio: ¿quién soy para decirle a usted, a usted y a usted a través de este medio tan pelotudo: "¡usted es un pelotudo, miserable!" Excepto políticos y esbirros publicistas, usted queda exento del mote. Yo no)
Entonces los candidatos, los publicistas y yo somos unos miserables pelotudos.
Mientras tanto la política sonríe y sonríe.

Hay un chiste que dice así:
Flaco- Gordo ¿vos me la estas metiendo?
Gordo- No Flaco, para nada.
Flaco- Dale Gordo, decí la verdad ¿me la estás metiendo?
Gordo- Pero no, Flaco ¿cómo te la voy a estar metiendo?
Flaco- Y yo la siento...
Gordo- Bueno sí, te la estoy metiendo... ¿Te la saco?
Flaco- No, dejala... Pero no me porfiés.

Ustedes los que sonríen, hermosas cositas inmunes al talento:
Sigannoslá metiendo pero no porfién de que son unos miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario